9/7/10

historia de un cabreo

hace cuatro semanas:

reunión con el capo del instituto y la de recursos humanos. ante mi último correo planteando mi situación en la universidad me reconocen que no hay ninguna salida salvo los contratos por obra y servicio. no creen que la cosa cambie en el futuro próximo lo cual es una pena y blablabla.

me comentan la posibilidad de saltar a la spin-off del instituto, chupinova, pero que tendrían que consultarlo con el director. (suena a paripe, porque en el fondo aquí quien decide es el capo, que para eso todo esto es -su- chiringuito, pero bueno...)

al día siguiente la de recursos humanos me plantea una reunión con el director de chupinova, para cuando vuelva de mi tanda de viajes encadenados.
-------------------------

pocos días despues:

hablo con mi padre: "no se hijo, yo he hablado con varios arquitectos e ingenieros y todos me dicen que en tenerife tienes muy pocas oportunidades. y hasta tú mismo reconoces que lo de venirte a hacer ese master es una jugada muy arriesgada. sabes que todos desearíamos que volvieras definitivamente, pero si te hacen una buena oferta deberías considerarlo. no pierdes nada con ir a la reunión..."

no me hace falta consultarlo con mi madre, ya sé por activa y por pasiva que a ella le horroriza lo de que me apunte al paro y me meta al máster (por motivos con los que no concuerdo para nada, pero esa es otra historia.)

confirmo la reunión y me voy de viaje.
-------------------------

hace cinco días:

el director de chupinova me cuenta los pormenores de lo que sería mi "nuevo trabajo." resulta que chupinet, empresa con una facturacion de tropocientos millones y proveedor del gran operador de telecomunicaciones nacional, ha comprado el 50% de chupinova con el objetivo de que sea su división de i+d. mis tareas estarían enfocadas a diseñarles una tecnología de acceso muy novedosa que ahora está en el candelero. primero un demostrador de laboratorio, luego prototipos de dispositivos, y de ahí ellos industrializarían y comercializarían. no tendría siquiera que cambiar de actividad, porque la línea de investigación en la que yo estaba enfocado coincide con esa tecnología de acceso. (¿eh? algo empieza a zumbar...)

quedamos en que nos volveremos a reunir para que me hagan una oferta económica y discutir la parte técnica en más profundidad.

salgo de su despacho rumiando y mi memoria empieza a actuar.
-------------------------

hace cuatro meses:

el capo del instituto se reune conmigo y me comenta que debería centrarme en cierta tecnología de acceso muy novedosa que ahora está en el candelero. quiere que monte un demostrador de laboratorio para ahí testear nuevos conceptos y soluciones. así que le tengo que preparar un esquema de proyecto personal, para centrar esa nueva línea de investigación.

y nada más. ni chupinova, ni chupinet, ni socios accionistas, ni grandes operadores de telecomunicaciones, ni prototipos o productos a comercializar. nada. cero.

es más, resulta que ese esquema de proyecto -personal-, que le preparé y envié en su momento, acabó en una mesa de reuniones entre el capo, chupinova y chupinet, para demostrarles lo guays que somos y todo lo que sabemos hacer. mesa de reuniones donde, es obvio, yo -no- estaba.

(se suceden dos días de cabreo ininterrumpido, indignación, hartazgo e insultos varios.)
-------------------------

y todo esto bien mezclado y agitado con que entre la chica que no habla mi idioma y yo hay algo que no se sabe que es lo que es.

en serio, ojala supiera donde esta el botón de pausa, que necesito bajarme a vomitar un rato.

4 comentarios:

javi dijo...

me ha salido un poco memento...

Rune dijo...

Mierda, Javi, siento que esté pasando todo eso. Irse al paro y al master igual es arriesgado pero... no dejes que te mangoneen. Decide tú, aunque tengas en cuenta a tus padres, tú eres el que estás allí y lo ves todo. Y lo de la chica, aunque toque la fibra, es realmente secundario ahora mismo, no crees? Cuando uno tiene que buscar su sitio los demás, no es que sobren, pero van detrás.
Ánimo.

Luis dijo...

tio...
eso se veia venir, mas o menos, no?
creo recordar q algo sospechabas... pero aun asi reconozco q jode q usen en su beneficio y encima ni se molesten en ocultarlo!

Pero bueno.

respecto a los padres, hace muchos años, tenia la oportunidad de comprarme una moto chachi-piruli, siempre me ha hecho ilu tener una rutera; pero como casi siempre, cuando se te plantea una oportunidad aparece tb una alternativa, en este caso un coche viejuno pero con buen motor; yo preferia la moto, pero a mi madre le daba miedo, a mi padre le parecia q el coche era mas practico... ya os lo imaginais, no? acabe comprandome el coche. Nunca me he arrepentido mas de una decision (de las de este tipo).

respecto a la chica, estoy de acuerdo con Rune, pero mientras tanto sigue con las clases de idiomas ;) jejeje

Er-Murazor dijo...

Vaya marrón. Y no poder matarlos a todos...

En fin, tranquilo y piensa bien lo que vas a hacer, que es una decisión importante. Considera muy bien tus opciones, atiende bien los consejos de la gente que tienes cerca y que te quiere, pero no cedas al chantaje emocional (el punto medio es difícil, lo sé).

En cuanto a la chica, bueno, yo que tú no haría mucho caso a lo que yo dijera, pero ahora mismo me temo que no es un factor importante en tu decisión. Tú tienes que hacer lo que debas hacer, y ella te acompañará si es la tuya... y mala suerte si no.

¡Suerte y un fuerte abrazo!