25/10/09

la elegancia es innata

no soy un desastrado, pero tampoco le pongo mucho empeño a lo que visto. vaqueros y camisetas suelen ser mi uniforme usual. para las ocasiones especiales tengo un total de dos trajes en mi armario. el primero me lo compré para mi graduación en el colegio y ha asistido a todas las bodas de etiqueta a las que me han invitado. el segundo lo compré este mismo año para la entrevista de trabajo para el telescopio. (ah si, y un smoking, para la noveleria de los fines de años santacruceros, que no me pongo desde hace más de 10 años.)

así que cuando me toca hacerme el nudo de la corbata la opción usual es pedirle a mi padre que me asista, y mantener el nudo hecho por los siglos de los siglos. hasta que, claro, como organizador me toca ir de postín a la cena de gala del congreso, ambos trajes necesitan un buen lavado y planchado en la tintorería, y mi padre se halla a más de 2000 kilometros de distancia.

menos mal que soy un ingeniero con recursos: en internet te enseñan a hacer nudos de corbata elegantes con tres movimientos y medio. y como soy muy hábil me salen que ni pintados.


al final hice de chair sin corbata, cual gran capo al que todo le resbala.

pd: venga, va, juro que en la próxima entrada no lloriqueo más sobre el congreso. creo.

20 comentarios:

Irene dijo...

oleeee! dibujitos por fin!!!

La verdad es que muchas veces me doy cuenta de que soy una engreída pensando la cantidad de cosas que sé hacer que mi madre no sabía con mi edad (es un comentario absurdo, pero necesario para continuar la frase), pero... ni si quiera soy capaz de hacer que mi máquina de coser funcione y mi madre me hizo un traje de gitana entre otras cosas (sí, lo confieso... he ido así vestida a la feria, varios años :$). Y un largo etcétera de cosas sencillas que no se hacer. Debería ser más humilde...

Tú podrás ser un crack en mil cosas pero nunca superarás a tu padre en "hacer nudo de corbata"...

Eso es así.

javi dijo...

Ni en "ser padre"...

Irene dijo...

Oooooh, qué bonito!!
Espera... eso es "mi padre es el mejor del mundo mundial" o "no pienso tener hijos"???

Según sea una cosa u otra, pega o no lo que he dicho.... ¬¬

javi dijo...

Je, lo primero. Aunque no creo que sea el mejor del mundo, y con sus millones de defectos, me intento imaginar en sus circunstancias y me veo fracasando miserablemente...

Respecto a lo segundo, pues ahora no me lo planteo, sobre todo porque estoy sin pareja guanmortaim, pero no lo descarto.

Irene dijo...

La verdad es que planteárselo es jodido. Hay gente que lo sabe desde siempre, yo no. Y mira, creo que sería una buena madre, pero también creo que dejaría de ser YO para ser MADRE, que no sería capaz de compaginar las dos cosas. Definitivamente mujeres "modernas" hay pocas. Al final todas caemos en repetir patrones aprendidos, que hemos criticado, pero los repetimos. Y eso me quema la sangre.
Digo todo esto por no decir, "¡aún soy MUY joven!!; tengo que hacer tantas cosas!!! no puedo tener hijos!!!!" y un día el reloj biológico me fulminará y todos mis pensamientos habrán sido en vano.

Ale... empieza otra semanita, a ver qué tal...

Luis dijo...

xDDDDD

como me ha molado la tira, cada dia te superas.

Por otro lado, tio, yo solo estaba a 2000m y SI q se hacer el nudo de la corbata :P

desde luegoooooo...

javi dijo...

Anda coño.

Pues nunca lo habría pensado de ti... Te pediré lecciones.

Cattz dijo...

- Irene, me estás acojonando con lo del reloj biológico, en serio. Ayer estaba en un restaurante sufriendo a unos niños y pensando en lo bien que se estaba con perro, me asusta que pueda pensar al revés. Claro que considero que no sería una buena madre: no aguantar a los críos y preocuparse por todo no parece la mejor combinación.
- Javi, yo me compré una corbata y me pasé 3 horas para hacer un nudo. Como que en el tranvía aún lo intentaba y fui el show del recorrido rumbo a La Laguna...

javi dijo...

Cattz, dicen que la cosa cambia cuando son tuyos: reconoces que pueden ser un coñazo insoportable pero no puedes evitar el quererlos. El imperativo genético es lo que tiene.

¿Tú con corbata?!? Wooooo... 8)

Cattz dijo...

Estoy convencida de que cambiaría si tuviese un niño, por eso pongo todos los medios a mi alcance para evitarlo. La abstinencia funciona genial XD

Me compré una corbata para hacer una parodia de Reservoir Dogs y aún no la hemos hecho. Total, corbata negra finita por 1€, no es que perdiese gran cosa.

javi dijo...

Nada de perder, yo iba a decir que las chicas con corbata tienen un nosequequequeseyo que les da +2 en appeal...

Irene dijo...

jaaaaajajajajaja, llevar corbata suma puntos??? jijijiji

Cattz, yo pienso igual, no soporto a los niños, y no me entiendo con ellos, y sé que si tuviera niños cambiaría también, y tampoco quiero cambiar en determinados aspectos... A lo mejor lo del reloj biológico es evitable... ains, qué cosas...

Bichejo dijo...

Ánimo con la corbata, no es tan difícil...yo sé hacerla y soy de lo más torpe que te puedes encontrar!!!

javi dijo...

Bichejo, ¿tú te haces la corbata? ¿O se la haces a Novio?

Es que creo que lo más complicado es hacersela a uno mismo... el rollo del espejo invirtiendo la imagen y todo eso...

Bichejo dijo...

Sólo sé hacérmela a mí misma...aunque jamás he llevado corbata!!

Aprendí por el gusto de saber hacerla, nunca se sabe cuando hace falta.

El pobre Novio va de traje a diario y ya lo domina...

molinos dijo...

Lo de la corbata no me soprende, yo no sé hacerla..mi ingeniero, que por cierto es de Montes, si sabe pero vamos está como tú siempre va de vaqueros y camiseta.

Lo que me ha flipado son dos cosas:

- cabes en un traje que tienes desde el colegio? eres mi héroe.

y todavía más increible


TIENES UN SMOKING????????????????

Irene dijo...

Caber en un traje que se tiene desde el colegio puede ser muy bueno... o muy malo!!!

molinos dijo...

Irene...yo soy una tía optimista y por supuesto me lo he tomado por el lado bueno.

javi dijo...

Pues si, desde que tengo 17 años peso lo mismo.

Algún que otro (supuesto) amigo me dice que no me acostumbre, que ya me cambiará el metabolismo. Y añade noseque de jodioporculo...

Irene dijo...

jaaaaaaaaajajajaja