28/10/09

fiebre del miércoles noche

hace dos días que ando encerrado en casa con síntomas gripales: fiebre, moqueo, estornudos, tos... todo el pack menos el dolor de rodillas. y, según el gabinete médico, a menos que esté agonizando, poco probable porque los síntomas no son muy fuertes, nadie se va a poner a averiguar de que se trata exactamente. reposo, antipiréticos, mucha agüita, dieta blanda y en tres días de vuelta al trabajo.

ahora la pregunta que me hacen por ahí es si se trata de la infame gripe a. y a todos los que me preguntan mi respuesta, a pesar de la falta de datos, es que sí. porque si nuestros responsables sanitarios (y en menor medida nuestros periodistas) se molestaran un poco nos contarían que hay tres tipos de virus de la gripe - a, b y c - y que tooodas todiiiitas las epidemias/pandemias de gripe que ponen los pelos de punta se han tratado del tipo a. vaaaale, pues entonces, ¿es la h1n1? y nuevamente contesto que también, ya que tanto la gripe común de todos los años, como la gripe española de 1918, como la gripe histérica del 2009, son del mismo subtipo h1n1.

así que sí, tengo gripe a/h1n1. ¿de la cepa a/méxico/1/09 (h1n1) o *mexicana*? vaya usted a saber.


ea, un termalgín y a la cama.

14 comentarios:

Irene dijo...

qué redicho!!! jijijiji.
Ale pues sí, mejor métete en la cama a esperar que se te pase. Estar malo es un rollo, pero si al menos puedes desconectar del trabajo, del mundo real, y tomar sopita y taparte con una mantita, y quejarte...
No! no es que yo quiera enfermar, lo que quisiera es trabajar por cuenta ajena, por si acaso me has pegado la gripe con el estornudo ese que has dado!
Tómate una sopita antes de acostarte que es super reparador!!! (Yo todo lo soluciono con sopita calentita)

Abisal dijo...

A mí lo que me mata es oír a las mamás quejarse de que quieren vacunar al niño contra el bichomalo ese que blablablá. Sí, claro, una vacuna que apenas ha sido probada y que los propios creadores se desentienden si a alguno le da un yuyu después del pinchazo. bueno... yo muy neutral no soy ¿no?

Anonymous dijo...

Pues mejor que uno tomate dos termalgines juntos cada 6 u 8 horas endependiendo de como este, lo de la sopita lo secundo y lo del rollo de las gripes y que todo es un engaño pa vender tambien.
Ahi queda eso Enano quejon

Bichejo dijo...

Descansa mucho, hidrátate bien y en unos días estarás mejor!!!

javi dijo...

Irene, redicho, pedante, repelente, sabihondo, tiquismiquis... :)

Abisal, lo peor de todo es que los procedimientos que se usan para certificar una vacuna han sido "aligerados" en el caso de la gripe mexicana. ¿Emergencia? ¿O negocio? Por cierto, ¿en que rama investigadora te has enlodado tú?

Mago, oido cocina. Pero que conste que lo de la foto fue una gran maldad. (¿Qué era?)

Bichejo, la hidratación la tengo bajo control. Lo de estar encerrado en casita descansando empieza a desquiciarme...

Abisal dijo...

De la rama del sentido común :) Aún no estoy siendo explotada en algún laboratorio infame, quizás cuando acabe biología, tó se andará.

molinos dijo...

Ohhh pobre...cuidate. Yo intento pescar la famosa gripe y no hay manera..quiero quedarme en mi casa perreando!!!

Luis dijo...

La gripe te transformo en Porco Rosso!!!!!!!!

Donde dejaste el hidroavion?

Anonymous dijo...

Ensalada mimosa acompañada de calamares y de postre unos politos de chocolate con frambuesas, ahi queda eso lo unico malo es que antes hubo que reparar un armario.
Tu madre que siempre aprovecha.

Efe Morningstar dijo...

¡¡Eso es una cabeza de cerdito!!

¡¡Plagio!!

javi dijo...

Abisal, andate con ojo que el mundo investigador es un pozo sin fondo de miserias y sinsabores. Y lo peor es que hasta lo disfrutas...

Molinos, tu prueba a dormir con el culo al aire una temporada y seguro que algo pescas. Aunque sea un Ingeniero...

Luis, a mi Porco Rosso no me hizo tilín. ¿Lo dejamos en P-Chan? Por cierto que no estrenan Totoro en Valencia. ¿Lo visionamos en tu casa? ¿Nos echaría Aurora a escobazos?

Mago, eso esta bien. Sigue practicando lo de los armarios...

Efe, plagio es una palabra muy fea. Yo prefiero hablar de creatividad de segundo orden. Además, mi cerdete tiene capacidad craneana mejorada (lo que haya dentro es otra cuestión.)

molinos dijo...

Javi...¿otro ingeniero?

Ya veo que estás mejor. :)

javi dijo...

No, por dioles, jamás te podría desear tanto mal... :)

Y si, estoy bastante mejor. Incluso creo que sentiré perder esta voz de hombretón que se me ha puesto.

molinos dijo...

ohhh...¿¿se te ha puesto voz de seductor??? eso hay que conservarlo...mola mucho :)