21/4/08

la casa por el tejado

desde que sali de tenerife con 18 recien cumplidos, la mayor parte del tiempo he carecido de un lugar al que haya podido llamar casa. primero en el colegio mayor, luego compartiendo piso con los cuatro fantasticos (oh, aquella fiesta del despertador,) despues con los mazas del gimnasio, el año con los inmigrantes y ahora en la comuna-caos de frederiklaan (el chino fantasma ayer casi quema la casa,) suman un total de doce años compartiendo piso. salvo un periodo de cuatro años en que alquile el estudio de blasco ibañez, nunca he disfrutado de esa tranquilidad e intimidad que necesito para sentirme a gusto: poder desconectar, divagar, abstraerme, sin que me arranquen de mis profundidades y sin necesidad de esconderme de nadie en mi propia casa.

asi que, consecuente con mi linea de accion hasta la fecha, cuando esta mas o menos claro que vuelvo a valencia voy y me compro una casa en tenerife. lo racionalizo y pienso que es una inversion olvidandome de que llueven chuzos de punta para el mercado inmobiliario. porque tengo esa cosilla metida entre oreja y oreja de que esta si es MI casa. y me paso el rato pensando de que color pintar las paredes, yendo al ikea para ver como puedo apañar el espacio de la cocina, o comprando en mi imaginacion esto, aquello y lo del mas alla. a pesar de que este a mas de 2000 kilometros de mi lugar de trabajo. a pesar de que como mucho pueda a vivir en ella un mes al año. a pesar de que se a ciencia cierta que pagar un alquiler y una hipoteca es tirar el dinero por el retrete. y con todo, sigo imaginando y sintiendome en casa, sonriendo como un tonto.

por favor, que alguien me abra el craneo y me cuente que carajos es lo que hay ahi dentro. porque yo desisto.

7 comentarios:

Will dijo...

Es importante tener un lugar al que llamar casa :)

El Zorrocloco dijo...

Cuidao, que si vas a vivir fuera casi todo el año puedes ponerla en alquiler y que se vaya pagando sola... Aunque sea TÚ casa, así, en mayúsculas ;)

Coincido con Will. En ningún caso es tirar el dinero tener un hogar.

Cattz dijo...

Yo la pintaría de colorines, ¿me dejas, me dejas?
Soy incapaz de encontrarme a gusto en un sitio si mis córneas no sufren un fuerte impacto cromático XD

Eride dijo...

Peacefulness maybe?

javi dijo...

will, es cierto, y por eso me decidi a pesar de los pesares.

zorrocloco, 80m^2 mas plaza de garaje, acceso privativo, en la bajada al portezuelo. vistas al valle de tegueste. hace?

cattz, vale pero todo colores suaves, nada de fosforitos. calabaza, garbanzo y pistacho mis preferidos (ademas abren el apetito.)

eride, me pregunto cuando fue que conseguiste ese balcon con vistas a mi cerebro... ;)

reve dijo...

Yo he descubierto hasta qué punto debe ser importante esa sensación de MI casa después de estos dos años de alquiler. Igual no cómo propiedad privada, sino como espacio propio, y sin las limitaciones que te supone el hecho de que el propietario sea otro.

Yo volveré a alquilar, porque no siento aún la necesidad de ese espacio, pero desde luego que te entiendo. (Y creo que habría sido incapaz de compartir piso tantísimo tiempo)

Nicanica dijo...

A lo mejor es que subconscientemente ya tienes planeado volverte aquí abajo... Y te estás preparando un sitio tranquilo, calentito...

Bueno, perdón, ¿calentito, en los alrededores de esa sucursal húmeda del Polo Norte que es La Laguna?

(¡este fin de semana me voy a Tenerife!)